sábado, 10 de noviembre de 2012

SKYFALL, 2012

Ayer fuimos a ver la última película de la saga James Bond 007, y después de tanto trasnochar, todavía tengo sueño, ¿será por eso?. Tras una insuperable "Casino Royale", los productores dieron en el blanco con el nuevo Bond y con un estilo mas adaptado a los espectadores de hoy en día, lo que aseguraba la continuidad de la franquicia. Después de una segunda entrega continuista, algo inferior pero necesaria para cerrar la primera parte, nos encontramos con "Skyfall" y aquí es donde ¿Volvemos a las andadas?. Con un estilo que claramente nos remite al pasado, tanto en el ritmo, como en determinadas escenas (algo flojas) y la vuelta de ya olvidados personajes, esa  Moneypenny ¿es ahora necesaria?. A la película le sobre metraje, así de claro, el ritmo y algunas escenas pecan de lentas. En cuanto al "malo" Bardem, bueno, comprendo que con esa pinta Penélope pase miedo cuando se despierta por las mañanas y se encuentra esa careto, pero a mi sinceramente me da mas miedo encontrármelo en un ascensor y que se me caiga la cartera con el a la espalda, ya me comprendéis. Lo mejor, la trama que básicamente nos muestra, y es de agradecer, los orígenes de un James Bond, más humano que acusa la huella de tantas peleas y misiones, necesitado de cariño materno (la figura de M), y de un padre (una patria), de los que careció cuando era niño: "los huérfanos han sido siempre nuestros mejores agentes" dice M  en una escena, una trama se adapta más a un final de saga, ¿quizá Bond ha envejecido prematuramente?. Para terminar decir que espero que esto solo sea un paso atrás para coger impulso, y que en las próximas entregas se vuelva a recuperar el estilo más atrevido de las anteriores entregas. Con un James Bond más inglés y mas fiel que nunca a su país, espero que todavía haya Bond para rato, aunque los años nos pesen, a todos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

VACACIONES EN EL INFIERNO, 2012

El fin de semana pasado fuimos a ver la última película de Mel Gibson,que aunque no se le ha dado mucha publicidad, es una buena película que mezcla acción, picaresca, un toque de humor y mala leche, un cóctel que funciona a la perfección, haciendo la película muy entretenida. Va sobre un ladrón que es detenido en México y llevado a una cárcel del país de lo mas particular, de hecho no parece una cárcel. Un papel hecho a su medida, de una picaresca increíble, y que gustará a los fans del actor, entre los que me incluyo. Quizá no sea del gusto femenino, pero a nosotros nos va a encantar, no os la perdáis. ¡Gibson forever!.

sábado, 3 de noviembre de 2012

LOS SEDUCTORES, 2011

Esta película francesa fue todo un éxito en los cines, y la verdad es que es una comedia que entretiene y hace reír durante todo el tiempo. Un grupo al que contratan para   destruir relaciones por el método de seducir a uno de los miembros de la pareja para probar que no es el/la indicada para el otro. Pero todo se complica cuando el seductor del grupo se deja llevar por los sentimientos hacia la que será su próximo trabajo. Para pasar un rato muy agradable y descubrir toda clase de artimañas que se ingenian para que su seductor tenga el éxito asegurado.
contador web